Simetría Ascendente
CRITERIOS DEEVALUACION
1.Introducción (Introducción general del proyecto (motivación personal o grupal, a quien está dirigido el proyecto, ubicación espacial)
2. TEMA
3. Justificación ( pertinencia del tema, impacto, actualidad, vigencia, viabilidad, factibilidad)
4. Estado de la cuestión (Investigaciones recientes sobre el tema que articulen con el proyecto )
5. Marco Epistemológico ( tema, planteamiento de problema, hipótesis de trabajo, alcances –delimitaciones temáticas, cronológicas, geográficas-,objetivos)
a. PROBLEMA DE DISEÑO.
Objetivos (general y específicos)
6. Marco Teórico (Antecedentes teóricos sobre el tema del proyecto, teorías del Diseño y/o del fenómeno estudiado .Debe incluir postura crítica ante ellos ) El “Marco Teórico” se deberá presentar en forma explícita, una breve reseña de las teorías que servirán de fundamentación a la investigación; una revisión preliminar de la literatura relacionada con el problema de diseño y el sistema de hipótesis (si fuera una investigación académica) o preguntas de investigación.
7. Marco Referencial de Diseño (Los proyectos o trabajos de diseño realizados anteriormente que se relacionen con la propuesta)
8. Marco Metodológico (Estrategia metodológica propias de cada proyecto para el proceso de diseño y sus causas, argumentación conceptual de diseño, como se enfrentó el problema, recursos y herramientas utilizados, documentación sobre lo realizado o/y el proceso gráfico.)
9. Proyecto de Diseño (Precisar y describir el proyecto mismo en sus causas pero haciendo alusión a su construcción )
10. Conclusiones. (Las conclusiones se derivan de los objetivos y de la forma en que estos se cumplieron. Referencias concretas de cómo el proyecto desarrollado le permitió utilizar las herramientas aprendidas en el curso y que le aportó a su labor como estudiante de diseño. Deben de enfatizarse los aportes novedosos del proyecto.(Se deben incluir recomendaciones en los casos que lo ameriten).
11. Citas y Notas. (Su ubicación dependerá de la norma de presentación bibliográfica seleccionada. Sistema APA)
12. Bibliografía.(Se debe incluir la bibliografía citada, y la consultada para el desarrollo del proyecto)
13. Anexos.(Se debe incluir el material consultado complementario al proyecto que se considere necesario documentar: mapas, gráficos, fotografías, planos, documentos legales, entrevistas, encuesta etc.)
2. TEMA
3. Justificación ( pertinencia del tema, impacto, actualidad, vigencia, viabilidad, factibilidad)
4. Estado de la cuestión (Investigaciones recientes sobre el tema que articulen con el proyecto )
5. Marco Epistemológico ( tema, planteamiento de problema, hipótesis de trabajo, alcances –delimitaciones temáticas, cronológicas, geográficas-,objetivos)
a. PROBLEMA DE DISEÑO.
Objetivos (general y específicos)
6. Marco Teórico (Antecedentes teóricos sobre el tema del proyecto, teorías del Diseño y/o del fenómeno estudiado .Debe incluir postura crítica ante ellos ) El “Marco Teórico” se deberá presentar en forma explícita, una breve reseña de las teorías que servirán de fundamentación a la investigación; una revisión preliminar de la literatura relacionada con el problema de diseño y el sistema de hipótesis (si fuera una investigación académica) o preguntas de investigación.
7. Marco Referencial de Diseño (Los proyectos o trabajos de diseño realizados anteriormente que se relacionen con la propuesta)
8. Marco Metodológico (Estrategia metodológica propias de cada proyecto para el proceso de diseño y sus causas, argumentación conceptual de diseño, como se enfrentó el problema, recursos y herramientas utilizados, documentación sobre lo realizado o/y el proceso gráfico.)
9. Proyecto de Diseño (Precisar y describir el proyecto mismo en sus causas pero haciendo alusión a su construcción )
10. Conclusiones. (Las conclusiones se derivan de los objetivos y de la forma en que estos se cumplieron. Referencias concretas de cómo el proyecto desarrollado le permitió utilizar las herramientas aprendidas en el curso y que le aportó a su labor como estudiante de diseño. Deben de enfatizarse los aportes novedosos del proyecto.(Se deben incluir recomendaciones en los casos que lo ameriten).
11. Citas y Notas. (Su ubicación dependerá de la norma de presentación bibliográfica seleccionada. Sistema APA)
12. Bibliografía.(Se debe incluir la bibliografía citada, y la consultada para el desarrollo del proyecto)
13. Anexos.(Se debe incluir el material consultado complementario al proyecto que se considere necesario documentar: mapas, gráficos, fotografías, planos, documentos legales, entrevistas, encuesta etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario