CRITERIOS DE EVALUACION
CAUSA CONCEPTUAL (2.5%)
-Integración de los conceptos de RESEMANTIZACION, CULTURAS MARGINALES.
-Manejo de los marcos teóricos
-DELIMITACION PROBLEMA DE DISEÑO-Tratamiento del tema.
-Representación de los modelos teóricos estudiados
-Creatividad (originalidad)
CAUSA FORMAL (2.5%)
1. Aplicación de la resemantización.
2.Conocimiento del tema y su relación con las formas de producción de significado.
3. Relación entre concepto e imagen.
-Integración de los conceptos de RESEMANTIZACION, CULTURAS MARGINALES.
-Manejo de los marcos teóricos
-DELIMITACION PROBLEMA DE DISEÑO-Tratamiento del tema.
-Representación de los modelos teóricos estudiados
-Creatividad (originalidad)
CAUSA FORMAL (2.5%)
1. Aplicación de la resemantización.
2.Conocimiento del tema y su relación con las formas de producción de significado.
3. Relación entre concepto e imagen.
4. Relaciones de color y armonía y composición.
5. Relación entre la comunicación visual y la forma.
CAUSA TECNICA (2.5%)
-Uso de la competencia manual, digital y mecánica.
-Uso de instrumentos.
-Administración de técnicas: bidimensionales
-Destreza en la representación del detalle.
-Precisión en los acabados.
-Limpieza.
CAUSA MATERIAL (2.5%)
-Selección adecuada del material.
-tratamiento del material.
-desarrollo del material.
5. Relación entre la comunicación visual y la forma.
CAUSA TECNICA (2.5%)
-Uso de la competencia manual, digital y mecánica.
-Uso de instrumentos.
-Administración de técnicas: bidimensionales
-Destreza en la representación del detalle.
-Precisión en los acabados.
-Limpieza.
CAUSA MATERIAL (2.5%)
-Selección adecuada del material.
-tratamiento del material.
-desarrollo del material.
PROCESO
- Primeramente se estudió el graffiti, ya que con base a este se elaboraron las distintas aplicaciones. De este se tomaron sus formas y colores para el proyecto tres.
Arquitectura
- En una primera parte se desarrola la aplicación al espacio de la arquitectura. Ya que podía ser utilizado el lenguage del mural, lo que se desarrollo
fue una manipulación de la fotografía.
Con la fotografía de un edificio, se le aplicó el graffiti trabajado anteriormente en grupo y así se intervino el espacio arquitectónico. También se intervino el carro presente en la fotografía para así hacer todo un conjunto.
El edificio escogido se llama "Reflección de Mineral" este se encuentra en Tokyo y fue desarrollado por el Arquitecto Yasuhiro Yamashita
- Se tomo el grafiti igual a como fue trabajado este fue aplicado al espacio de del edificio. Luego se intervino el carro presente en la fotografía.
- Se trabajaron vistas del carro intervenido tambiéb para poder apresiar más esta aplicación.
Espacio interno
- Luego de finalizado el espacio arquitectónico, se trabaja el espacio interno. En este se escogió la decoración de unas gradas y rampa en caracol. Este espacio fue seleccionado ya que daba la posibilidad de jugar con sus curvas también presentes en el graffiti.
El espacio trabajado fue desarrollado por el arquitecto Frank Ghery, se encuentra en Toronto y es la Galería de Arte de Ontario.
- Se intervino cambiandole el color a los componentes, los colores aplicados fueron los mismos que los del graffiti.
Diseño de modas
- Para el diseño de modas se trabajo con lentes de Sol. En una primera parte se investigó sobre diseño de lentes. Luego se trabajaron en el programa "Adobe Photoshop CS2".
- Luego se pintaron digitalmente utilizando el mismo programa. Finalmente se hizo una
Diseño de Producto
- Lo que se trabaja con la aplcicación de producto, como objeto utilitario, es una lonchera. Esta en una primera parte fue dibujada, una vez claro el diseño se pasa al programa ya mencionado con el cual fue trabajado.
- Cuando se tiene linealmente las distintas vistas del objeto. Se empiza aplcicar el color. Este es el resultado final del producto.
- Cuando se tiene linealmente las distintas vistas del objeto. Se empiza aplcicar el color. Este es el resultado final del producto.
Finalmente ya se tienen todas las aplicaciones del diseño listas. Seguidamente se elabora la lámina ilusrativa. Mediante esta se explica resumidamente el trabajo realizado para la elaboración de las aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario